mestizos

4 razones para tener como mascota un perro mestizo

Los mestizos, como les llamamos comúnmente, son perros con cualidades que los hacen únicos, exclusivo, originales e irrepetibles. Un perro mestizo, sin valor económico puede proporcionar satisfacciones a su propietario igual que un perro con pedigrí.

A veces los discriminamos, sin saber que son los perros más amorosos, agradecidos y especiales que podamos llegar a tener, acá te dejamos 4 razones para tener como mascota un perro mestizo:

1. A pesar de ser tan distintos entre si, todos comparten un rasgo característico, nunca han sido criados por un propósito único y por consiguiente, tienen muchas menos probabilidades de sufrir un algunos problemas médicos hereditarios, tales como la ceguera, enfermedades cardíacas y displasia coxal, enfermedades que sí pueden padecer con bastante frecuencia en determinados perros de pura raza.

2. En lo que respecta tiene una capacidad de ser perros de compañía o para alertarnos con sus ladridos de posibles intrusos, los perros mestizos son tan eficientes como los de raza.

3. A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus “nobles” parientes de pura raza; los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza; sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

4. Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los perros, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.

Desventajas de perros mestizos.

Posiblemente, una de las mayores desventajas que enfrentan los perros mestizos es la actitud de muchas personas frente a preferir perros de raza. Algunas veces la raza de un perro da cuenta de un determinado nivel adquisitivo o de alguna moda.

En muchos casos la decisión de elegir un perro mestizo se debe a los prejuicios de enfermedades, comportamiento o discriminación.

Ventajas de perros mestizos.

Gran parte de la controversia sobre perros de pura raza es que suelen haber problemas de salud asociados con la raza. Estos problemas son menos habituales en los perros mestizos. Se dice que los mestizos son más resistentes a enfermedades debido a sus cruces. Su capacidad de afecto y de entrega es admirable, adaptándose a todos los ambientes y puede ser un animal familiar muy fiel si se lo cría con afecto.

Y tú ¿tienes un mesticito como mascota?

 

Dinos, que estas pensando...

3 comentarios

  1. Si yo tengo una hermosa, divina y amorosa mestiza….llego a mi vida y yo a la de ella…ahora somos dos almas felices. <3

  2. Yo me.siwnto muy feliz y dichosa dwbtener uno lo salvamos de un lugar abandonado y indigno de una mascota ya tiene 6 meses y es muy agradecido y obediente lo amamos mucho

Deja un comentario

X