fbpx

Perro rescatado de incendio se convierte en bombero

Perro rescatado de  incendio se convierte en bombero esta historia es un ejemplo de lucha, esperanza y sobre todo de amor protagonizada por un perro rescatado de las llamas que ahora lucha contra los voraces incendios junto a su rescatista.

Jake es el nombre del afortunado perro que fue rescatado  aún siendo cachorro de un voraz incendio que se originó en un cobertizo donde su rescatista el bombero William Lindler logro sacarlo a tiempo de las llamas aunque Jake presentaba  un 75% de su cuerpo con quemaduras inclusive en sus almohadillas una parte muy sensible en los perros.

Lamentablemente al ver esto, sus dueños lo dejaron abandonado en la veterinaria donde fue llevado por la unidad de bomberos  por lo que Lindler el bombero que lo rescato decidió  adoptarlo y así comenzó una bella amistad. Gracias a los cuidados que Lindler le proporciono, Jake se recuperó en un tiempo record.

Rodeado de gente cariñosa en el cuartel de bomberos de Hanahan en Carolina del Sur, Jake se recuperó deprisa. Se ha convertido en la mascota oficial del cuartel y ahora va a los colegios a ayudar a los niños a aprender sobre seguridad y qué hacer en caso de emergencia.

Jake hasta tiene su propia placa. “Sinceramente, me gustaría conseguirle un certificado como perro terapéutico para niños que han sufrido quemaduras,” dice Lindler. “Para que los niños supieran que no importa el mal aspecto que tengan, este perro sobrevivió a todas sus quemaduras cuando solo tenía 4 semanas de vida y aun así está precioso.”

Artículos Relacionados: 

Bomberos Voluntarios rescatan perro atropellado en Cuesta Blanca Xela

Unidad canina de los bomberos voluntarios guatemaltecos es homenajeada

Integrantes caninos se unen a patrulla de rescate de los Bomberos voluntarios

Fuente y Fotos: boredpanda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *