perro implante hocico portada

Perrito callejero obtiene nuevo hocico después de perderlo en un accidente

Un perro callejero perdió parte de su hocico al quedar atrapado en una trampa pero no solo perdió parte de su boca, sino también de su nariz por lo que perdió el olfato que es el sentido más importante en los perros.

Una cirugía innovadora con alta tecnología hará que el perro sea capaz de oler de nuevo gracias a los cirujanos que planean insertar un diseño innovador  en su hocico.

implante hocico

El afortunado perro fue bautizado con el nombre de Parys y vive en Bialystok (Polonia), la empresa responsable de su prótesis es la empresa “Ledo” que realizo todas las gestiones necesarias para llevar a cabo la innovadora operación.

Leer tambiénTecnología: Prótesis 3D para Tucán que pierde su pico por maltrato

El implante construido especialmente para Parys posee una forma de tubo y se debió realizar una tomografía computarizada para que quedara de forma adecuada, el responsable de este mecanismo fue el Dr Marcin Elgal integrante del grupo Individual Medical Implants Technopark.

perro implante hocico

El Dr Elgal al enterarse de la historia de parys se conmovió tanto que se ofreció voluntariamente a construir el innovado aparato especialmente para él.

Ver tambiénVídeo Derby el Husky pionero en las prótesis 3 D

Se espera que la exitosa cirugía no solo haga que el perro recupere su olfato, sino reconstruya la parte de su hocico que perdió en el accidente.

Parys cuenta ya con un nuevo hogar donde se recuperara después de la complicada cirugía por la que fue sometido.

Fuente: www.schnauzi.com

Fecha de publicación: 25.Marzo.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X