Perrita labrador salva a su dueña

Perrita labrador que descubre un método para detectar enfermedades

Hace seis años, la perrita labrador,  Daisy, descubrió un bulto en el pecho de su dueña, la doctora Claire Guest. Ahora, la organización “Perros de Detección Médica”, ayuda a otros pacientes con este método.

Después de años de intensa investigación, Claire Guest, la investigadora del Reino Unido ha llegado a la conclusión de que los perros pueden detectar distintos trastornos de salud, incluyendo niveles bajos de azúcar en sangre y células cancerosas, usando nada más que su olfato, existen investigaciones sobre la parte del cerebro que controla el olor es 40 veces más potente en los perros que en los seres humanos.

Guest narra que 5 años atrás, su perra se acercó unas cuantas veces a su pecho, lo que era muy extraño, ya que no lo había hecho nunca. Pronto la doctora empezó a sentir algo raro en el mismo sector. “Pensé que había algo allí, un bulto”, dice ella. Una visita al médico confirmó que tenía un quiste en el seno izquierdo, el lugar exacto que su perra había señalado. Luego de una mamografía y una biopsia, Claire se enteró de que padecía cáncer de mama.

Gracias a esta acción, la dra. Guest fundó la asociación  Perros de Detección Médica. Los perros trabajan en un laboratorio donde detectan enfermedades como diabetes, Addison y hasta cáncer usando su únicamente su olfato. “Las diferencias que vemos son increíbles. Hay un menor número de pacientes en los hospitales, un menor número de llamadas a la ambulancia; son personas cuyas vidas han sido totalmente transformadas gracias a estas mascotas”,

Leer también:  Perrita detecta cáncer a su dueño y le salva la vida

Después de detectar el cáncer de su dueña, Daisy se convirtió en el miembro  más importante de la organización, la perra analizó 6500 muestras y detectó correctamente 500 casos de cáncer.

Fuente: actualidad.rt.com

Fecha de publicación: 1.Dic.2014

Editado: 09-04-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X