acuario

Como hacer un acuario de peces tropicales en agua dulce

Para tener un acuario de peces tropicales perfectamente en nuestra casa necesitamos primero proveernos de:

Acuario

Usar siempre acondicionadores que ayuden a eliminar el cloro, los efectos nocivos de los metales pesados y para que el agua este más segura, limpia y cristalina.

Para empezar a montar el acuario en casa, tendremos que elegir la grava y sustrato que la misma debe lavarse previamente para eliminar polvos y resto de impurezas, para evitar contaminar el agua. Al colocar la grava en el tanque dejar una capa de unos 5 cm., de altura para que quede vistoso y pueda tener el efecto del fondo del mar.

Una vez que tenemos preparada la grava comenzamos a introducir elementos decorativos que pueden ser artificiales como los resto de un barco hundido, o naturales como ramas de manglar que asemeje a una pequeña cueva donde los peces puedan esconderse.

Para colocar las plantas, es mejor hacerlo cuando el agua llene la mitad del acuario para ver cómo van a quedar flotando. A la hora e llenar la pecera tener cuidado con la forma de llenarla, dejar que rebose muy lentamente para que no salpique ni mueva la grava.

Cuando el acuario esté por la mitad del agua, podemos empezar a acondicionarlo. cuando está todo colocado y el agua tratada, es el momento de introducir los peces. Este proceso tiene que hacerse con cuidado, los peces tienen que dejarse en las bolsas que vienen, dejando que vaya entrando el agua del acuario durante al menos un cuarto de hora para que se vayan aclimatando. El termómetro se coloca en la esquina opuesta al calentador para que nos indique la temperatura en todo momento.

El mantenimiento del acuario de peces tropicales es sencillo tendiendo en cuanta los cuidados básicos para un óptimo funcionamiento.

  1. Alimentar a los peces todos los días.
  2. Efectuar pruebas básicas cada quince días. Limpiar los vidrios usando limpiadores magnéticos.
  3. Aspirar la lava usando un aparato llamado sifón y retirar entre 25% y 30% del agua del acuario cada 30 días.
  4. Vigilar que el filtro esté limpio y sustituirlo cada 30 días

Treta® el experto en Acuarios, tiene  una amplia variedad de peceras para que se acomoden a las necesidades de tu pez y brinden un punto de elegancia a tu hogar.acuario de peces tropicales

Te puede interesar: 

Dejános tu Comentario

comentarios

Deja un comentario

X