Fallece “Kazuma”, el primer león que el Conap rescató en Guatemala, esta es su historia.

Esta es la historia de “Kazuma” el león que era propiedad del circo “Jordan Bros“, ubicado en Jocotenango, Sacatepéquez y falleció este sábado 05 de agosto en la Reserva Tigers for tomorrow and Untamed Mountain de Alabama.

Kazuma fue encontrado en el circo en pésimas condiciones de salud, desnutrido, lastimado y con problemas de cadera que le impedían mantenerse en pie durante periodos prolongados debido a la pequeña jaula en la que se encontraba la mayoría del tiempo, en la que le era casi imposible movilizarse.

kazuma1


Pero la vida le dio un giro a su destino brindándole una segunda oportunidad,  en el 2011 fue rescatado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas(Conap) con el apoyo de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA – PNC) y del Zoológico Nacional La Aurora.

kazuma 1

Fue así como el Conap intervino y procedió a confiscar al enfermo Kazuma. Luego fue trasladado al zoológico La Aurora para que se recuperara, a pesar de estar en malas condiciones.

Gracias al apoyo de su cuidador, “Kazuma” pudo recuperar su vitalidad y buen humor, rápidamente pasó a convertirse en uno de los ejemplares más admirados de la reserva.

La organización Paz Animal recaudó fondos para enviar a “Kazuma” a “Tigers For Tomorrow“, un santuario para felinos en donde se fue recuperando.

“Cuando nuestro equipo conoció a ‘Kazuma’  en el zoológico de Guatemala, nos preguntamos si él iba a ser fuerte para florecer en la reserva. El zoológico había trabajado durante meses para ayudarlo a ganar peso y conseguir que estuviera físicamente sano como para hacer el viaje a Estados Unidos”, detalla el comunicado de la reserva Tigers for tomorrow and Untamed Mountain.

Fallece “Kazuma”

Lamentablemente este fin de semana la familia de rescatistas de animales en Guatemala se encuentra de luto con la muerte del León Kazuma uno de los seres más representativos que tuvo una segunda oportunidad de vivir.

La partida de“Kazuma” deja un vacío en el corazón.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Reserva Tigers for tomorrow and Untamed Mountain, “Kazuma”  quien tenia 19 años dejó de existir el sábado 5 de agosto en el recinto que se encuentra en Alabama,  en sus últimos años de su vida recibió un buen trato en el santuario en Estados Unidos.

Kazuma 3
(Foto: Tigers for Tomorrow)

El león pudo vivir tranquilamente sus últimos años bajo los cuidados de personas responsables en Estados Unidos.

Fuente: soy502.com/publinews.gt

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X