¿Cuál es la diferencia entre ranas y sapos?

Diferencia entre ranas y sapos

Conoces ¿ Cual es la diferencia entre ranas y sapos?  te damos la respuesta aquí.

Ambas pertenecen a los Anuros, el orden más numeroso de los anfibios, que agrupa más de 5.200 especies, repartidos en 33 familias. Su tamaño es variable, no poseen cola y la mayoría pasa su vida dentro o cerca del agua (de allí su condición de anfibio)

Nombre Popular: Ranas y Sapos
Nombre Científico: Anura
Clase: Amphibia
Muchas de las ranas crían a principio de la primavera, aunque las especies tropicales y subtropicales lo hacen durante todo el año. La mayoría de las  hembras en general desovan formando grandes masas o agregados globulares, alcanzando puestas de hasta 20,000 huevos, esto significa que su reproducción es ovipara  como también lo son las aves.

Las ranas son de piel más lisa, usualmente más pequeñas, de cabeza grande, ojos prominentes, y contextura más delgada, además suelen tener sus extremidades posteriores más desarrolladas.A diferencia de los sapos que por su parte, suelen ser de mayor tamaño, de piel gruesa y contextura más gruesa, usualmente llena de verrugas, además las ranas suelen ser más ágiles que los sapos, y los sapos por su parte suelen hibernar en los meses de frió como lo hacen los Osos

La alimentación de estos mismos consiste en una dieta de insectos, gusanos que al contrario de las iguanas y las tortugas que también son anfibios no pueden comerlos, se sabe también que en ocasiones se comen los huevos de otras ranas aunque sorprendentemente regurgitan a las ranas recién nacidas.

Las ranas y los sapos habitan casi en todo el mundo en los únicos lugares donde  no se dan es en los lugares mas fríos o calurosos del planeta se sabe que en lugares mas áridos tampoco logran sobrevivir, como lo hace un camello  ya que los sapos y las ranas si necesitan humedad para sobrevivir.

 

Alguien pregunto alguna vez que si la rana era la hembra y el sapo el macho.  ¡ NO !
¡Hay un sapo macho y otro hembra, y también una rana macho y otra hembra!.

 

Editado: 23 de marzo 2015

  1. Pingback: Cierran carretera para permitir el paso de miles de sapos | Revista PETmiRevista PETmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>