Olinguito, la nueva especie de mamifero recién descubierta

Este pequeño mamífero es llamado “olinguito” y pertenece a la familia del mapache. Es la primera nueva especie de carnívoro que se identifica en el hemisferio occidental en 35 años. 

Tiene pelaje esponjoso de color anaranjado, cola corta y peluda, y un adorable rostro redondo. Los especialistas creen que este animal permaneció oculto durante tanto tiempo gracias a sus costumbres y a la naturaleza de su hábitat. 

Los investigadores afirman que el olinguito debe ser considerado como el miembro viviente más pequeño de la familia de los mapaches, que incluye a otros animales que nos enternecen como los perros, los gatos y los suricatos. Los humanos habían visto antes a este animal, dijo Helgen, pero fue “erróneamente identificado”.

Anteriormente, los científicos asumieron que los olinguitos eran miembros de una especie relacionada, los olingos, dijo Helgen. Los olingos son más grandes, menos peludos y sus rostros son más alargados que los de la especie recién descubierta. 

La nueva especie no será clasificada como en peligro de extinción, ya que se cree que hay miles de Olinguitos distribuidos en las montañas de Colombia y Ecuador. El descubrimiento nos muestra que el mundo no está todavía completamente explorado”, dijo Helgen. “Sus secretos más básicos, aún no revelados.”

¿Te gusta el Olinguito? 
 

Olinguito, la nueva especie de mamífero

 

Publicado: 16/08/2013
Fuente: mexico.cnn.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X