Nuevo hogar para las nutrias del zoologico la Aurora

Nuevo hogar para las nutrias del Zoológico La Aurora

El nuevo hogar para las nutrias, fue inaugurado con el fin de darles un mejor hábitat para que se reproduzcan de forma más cómoda en cautiverio. El recinto es más natural y semejante a su hábitat, para que disfruten de su espacio.  Las nutrias son animales en peligro de extinción y para poder mantener la especie es necesario que vivan en un lugar adecuado.

El recinto se asemeja mucho a Semuc Champey, en Alta Verapaz, municipio de Guatemala. Tiene una cascada que desemboca en tres distintas lagunas con plantas, piedras y troncos de madera. El recinto de la nutrias da inicio a uno de los proyectos mas grandes y ambiciosos que se llevaran a cabo  dentro del zoológico La Aurora.

La intención del nuevo hogar fue acercarse lo más posible  al conocido Semuc Champey o el Boqueron Izabal”, expresó el Dr. Kurt Duchez. Las instalaciones cuentan con técnología para que sus nuevos huéspedes estén cómodos. En las tres lagunas el agua siempre este fluyendo y cuenta con filtración de primer nivel para evitar que se ensucie y contamine.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Mario Rocasermeño, y consta de 714 metros cuadrados de construcción y cuenta con tres piscinas independientes que se conectan a través de una corriente  simulando un gran cuerpo de agua. Incluye cuatro casas de noche y una piscina privada que permite el aislamiento de las nutrias para manejo, tratamiento, reproducción y cuidado.

Las nutrias son mamíferos, carnívoros conocidos como “perro de agua”, y viven en grupos pequeños de familias y pasan el 80% de su tiempo en el agua. Habitan en la parte de la selva tropical de Guatemala (Alta y Baja Verapaz, Petén e Izabal) y se alimentan de peces, crustáceos y llegan a medir hasta un metro de alto y pesar 30 libras.

El Zoológico La Aurora tiene planificado la construcción del área de culebras  y reptiles . “Se calcula que a finales de este año se comience la construcción del área de los caimanes  que se ubicara aledaño al de las nutrias, y se ira extendiendo en gran parte del ala norte del parque” aseguro Mario Rocasermeño arquitecto y diseñador del área.

Fuente:http://www.soy502.com

Fecha de Publicación: 29.Jul.2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X