fbpx

Zoológico de Gaza, abandonado por la guerra.

El  zoológico de Gaza no podría pintar una escena más triste y de abandono como cada jaula de cada animal exótico que ahí habita.

Los animales están en total abandono, se puede ver a  un babuino como se sienta, y tras recoger semillas del suelo o lo que pueda encontrar. Al su lado, se encuentra el cadáver de su compañero y cinco crías yacen en el suelo, descomponiéndose bajo el calor de agosto, esta es la realidad de un  zoológico en zona de guerra.

El zoológico, que forma parte del parque recreativo Al-Bisan en Jabalya, al norte de Gaza, fue bombardeado varias veces durante el reciente conflicto entre Israel y Hamas.

La mayor parte de animales muertos monos, se hallan esparcidos por la hierba, entre las jaulas. En una de ellas, dos leones hambrientos se disputan un pavo real muerto. Los cocodrilos están en los recintos donde ya casi no hay agua donde también viven un pelícano y un pato.

Muchos de los animales parecen débiles y traumatizados,  no han comido en días debido a que el zoológico carece de fondos para comprar alimentos, y prácticamente no cuentan con ninguna asistencia.

“La situación es muy mala”, dijo Sameer. “No podemos limpiar las jaulas, porque están hambrientos y pueden atacarnos. Muchos de ellos se enferman porque están débiles y viven en medio de la suciedad. Pero no tenemos ningún lugares alternativos”, explican los cuidadores y encargados que aun llegan y tratan de hacerse cargo de los recintos.

La situación es más grave para los leones.  Uno murió durante el conflicto y tres permanecen en el zoológico. El Zoologico no cuenta con fondos  para comprarles la carne que necesitan. “No han comido durante 10 a 15 días”, manifiestan los encargados a los corresponsales de CNN. “No hemos podido llegar a ellos durante los combates. Cuando se tranquilizó la situación al menos les pudimos llevar un poco de agua”.

El personal del zoológico dice que su principal tarea ahora es salvar la vida de los animales. “El primer paso debe ser suministrarles comida” dice el veterinario Abu Sameer. “Entonces tenemos que reconstruir el lugar y que sea adecuado para que ellos vivan de nuevo.”

Mientras tanto, los leones, cocodrilos, monos y aves que sobrevivieron a las hostilidades en el zoológico se enfrentan ahora el peligro de sucumbir ante el hambre y la enfermedad a consecuencia de esta guerra entre los hombres que los dejó atrapados, una situación lamentable que los mismos animales no pidieron padecer.

Más información en este vídeo:

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *