fbpx

Video: cómo enseñarle a sentarse a tu perro

1. Busca la palabra para la orden. Es importante definir una palabra para cada orden, en este caso debes elegir una que explique bien el acto y que sea corta, podría ser “siéntate” o “sentado”. Es fundamental que sea la misma palabra para que el perro logre asociar más adelante la palabra con la orden.

2. Usa la palabra en el momento correcto. Cuando tu perro se siente de manera natural, sin ordenarle, inmediatamente cuando veas hacerlo dile su palabra, ejm: “sentado”. Esto irá acostumbrando a tu perro a asociar la palabra con la acción.

3. Usa un regalo. Busca algo que a tu perro le guste y que pueda comer en un solo bocado; este premio se le dará al perro cuando realice la acción que le ordenas de forma de regalo. Es importante comprender que el premio solo se usa en el período de aprendizaje del perro.

4. Crea una asociación. Es imposible que el perro por si mismo comprenda que al tu decir “sentado” el deba sentarse, no es capaz de establecer una asociación entre ambas cosas, por ello, nosotros somos quienes debemos crear dicha asociación.

5. Emite la orden. Debes decirle la orden con voz firme y corta, la orden es lo que se plantea en el primer paso. La orden debe decirse siempre de la misma forma para que el perro logre comprender

6. Ayudarlo a sentarse. Una vez de haber dicho la orden debes sentarlo, es decir, apoyar tu peso sobre las patas traseras del perro para que él se siente por exceso de peso, sin lastimar al animal, claro.

7. Dale un premio. Una vez que el perro se siente con tu ayuda, dale el premio que tenías guardado en tu mano rápidamente.

8. Repite los pasos 4,6,7 hasta que el perro logre sentarse sin tu ayuda.


Cómo enseñarle a sentarse a tu perro



Publicado: 11/08/2013
Fuente: es.wikihow.com 

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *