Pug,

Veterinarios alertan sobre perros con hocico chato: Bulldogs, pugs, ShihTzu

Los perros con hocico chato se han puesto de moda en los ultimos años, lo que ha creado una gran demanda y con esto no sólo una mala crianza sino que una irresponsable compra de perros que lamentablemente la mayoria no tienen final feliz.

Recientemente, 12.000 especialistas del Reino Unido firmaron una petición en que alertan sobre los perros de hocico chato (branquicefalicos) y las enfermedades que estas razas de perro de moda pueden contraer.

Pug, perros de hocico chato
Los pugs, la raza de moda con más problemas. Foto: Shutterstock

Pugs, bulldogs de todo tipo, Cavalier King Charles Spaniels y shih-tzus, los perros de moda están ahora en la lista de razas no recomendadas por veterinarios, al menos en el Reino Unido.

Se trata de las razas con hocico o cara chata que por su contextura suelen tener problemas para respirar. En muchos casos hasta necesitan operaciones que liberen tejidos que obstruyen sus gargantas y vías respiratorias ademas de otras enfermedades comunes de razas pequeñas.

Shiitzu, Veterinarios alertan sobre los perros con hocico chato
Los Shih-tzus también esconden un hocico chato bajo todo ese pelo – Foto: Experto Animal

“La popularidad de estos perros aumentó los registros de sufrimiento de los animales y también de los dueños de mascotas”, le dijo a la BBC Sean Wensley, presidente de la British Veterinary Association.

Cuidados de perros con hocico chato

Muchos de los cuidados de perros con hocico chato son desconocidos para los dueños de los mismos, por lo que resultan muy comunes las constantes visitas al veterinario. Esto resulta algunas veces en el abandono del perro, como sucedió con 314 casos en 2015 según informaron seis asociaciones de rescate animal al sitio inglés.

Como se trata de una cadena, cuanta más demanda, más se ocupan los criaderos de que haya oferta, la manera de frenar los pesares de los animales es desmotivando su compra. Más de 12.000 veterinarios del Reino Unido firmaron una petición en la que se cuestiona la manera en la que son criados y se incentiva a informar mejor a las personas sobre las enfermedades que estos suelen contraer.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X