San Lucas

Vecinos de San Lucas alimentan perros de la calle de una forma muy creativa

Vecinos de San Lucas Sacatepéquez en la ciudad de Guatemala  han ideado una forma de alimentar a las decenas de perros callejeros del lugar victimas del abandono y sobrepoblación de mascotas.

Iniciativa muy bien recibida

La iniciativa fue realizada específicamente por los propietarios de una mini surtidora que se encuentra a un costado del parque central de San Lucas donde colocaron un comedero y bebedero especial  para que los perros que se encuentran en situación de calle puedan descansar y pasar por un poco de alimento y agua. En otros países han surgido iniciativas como el CarDog y bancos de alimento para perros callejeros. 

La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos de la localidad, además las fotografías de dicho puesto de alimentación para los perros callejeros fueron subidas a las redes sociales donde cientos de usuarios la han compartido además  ha servido de ejemplo y motivación para realizarla en otros lugares del municipio.

San Lucas

Según comenta Yolanda Castillo —usuaria de Facebook— diariamente los dueños de la tienda llenan de agua limpia y concentrado el comedero especial que instalaron en una de las paredes de la surtidora.

Esto ha servido de ejemplo para que fuera de otros negocios o casas particulares se coloquen bebederos y comederos para ayudar a otros perros callejeros que vagan en busca de un poco de alimento y por qué no decirlo, de un poco de amor y quizá una segunda oportunidad.

Si te gusto esta iniciativa puedes ser parte de ella colocando fuera de tu casa un recipiente con agua y otro con comida especificando que es para perritos de la calle y pidiendo el debido respeto que se merece.

Artículos Relacionados: 

5 Ancianas alimentan a 1,300 perros abandonados en China

Perros callejeros cuentan con nueva unidad de rescate en Costa Rica

Perros callejeros viven en edificios públicos de Cuba

Fuente: guatemala.com

Fecha de Publicación: 9.3.2016

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X