festival de yulin

Rescatan a cientos de perros destinados a ser sacrificados en el Festival de Yulin, China

Pese a los intentos de prohibición, aún se celebra cada año el Festival de Yulin para conmemorar la llegada del solsticio de verano  que está dedicado exclusivamente al consumo de la carne de perro durante 10 días y es considerado como una de las celebraciones más crueles del mundo.

El pasado 19 de junio activistas rusos y chinos que defienden los derechos de los animales rescataron a aproximadamente 1,300 perros que iban dentro de un camión para ser sacrificados en el Festival de Yulin.

festival de yulin

En una grabación tomada el día del rescate, se observa cómo el camión transportaba en jaulas a los perros, la policía al darse cuenta detuvo la marcha para una inspección local, por lo que los activistas se organizaron rápidamente para llegar a rescate de los perros que se encontraban en un mal estado por la forma en los que eran trasportados.

Vídeo: Rescatan a cientos de perros destinados a ser sacrificados en el Festival de Yulin, China

Muchos perros resultaron gravemente heridos debido a las condiciones en las que estaban encerrados en jaulas, sin alimento ni agua. Algunos lamentablemente no pudieron sobrevivir y murieron antes de recibir tratamiento. 🙁

Ha sido grandes los esfuerzos de los activistas que en el 2016 más de 2.5 millones de chinos firmaron una petición para que el gobierno local prohibiera el festival. Fue hasta en mayo de este año que se vetó la venta de carne de perro, pero pese a la prohibición aún existe cientos de personas que siguen esta tradición que se lleva a cabo del 15 al 23 de junio.

festival de yulin

Los canes fueron trasladados a un refugio provisional bajo el cuidado de los activistas.

Por supuesto que todos queremos ver un fin total e inmediato de la venta de carne de perro en Yulin, pero siempre se ha sabido que su fin no va a ser tan simple como apagar una luz” destacó a Efe Peter Li, analista político de HSI en China.

Mientras tanto los activistas siguen en la lucha para que esto poco a poco vaya acabando y se prohíba la realización de este Festival que solo trae consigo mucho sufrimiento y dolor a los peludos.

Fuente: www.siglo.mx/lavanguardia.com

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X