fbpx

Conoce a la Raza de perro más y menos longevos

Sabías que la raza de perro más longeva es el Chihuahua, y llegan a vivir entre 15 y 20 años.

A continuación de daremos información sobre la raza de perro más y menos longeva.

La raza de perro menos longeva es el Gran Danés que viven de 5 a 8 años.

El Gran Dánes y el Chihuahua comparten algo más en común, ambos tienen los récord guiness de perro más grande y más pequeños del mundo.

Características de cada uno de ellos:

Gran Danés

El Gran Danés reúne una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2.10 metros sobre dos patas; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia.

A simple vista llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con el temperamento especial y único en su raza.

Curiosidades del Gran Danés

  • En la famosa serie de dibujos Scooby Doo, el perro protagonista era un Gran Danés.
  • Además de ser respetuoso con los humanos, es un perro que también respeta a las razas de perro más pequeñas.

Chihuahua

El Chihuahua tiende a crear vínculos fuertes con una sola persona, es decir, con su cuidador principal. Está alerta e investiga todos los acontecimientos especiales.

Es prudente y cauteloso con los extraños y suele tardar tiempo en coger confianza con ellos. Seguro que sale como un rayo hacia la puerta cuando alguien extraño entre en nuestra casa.

Curiosidades del Chihuahua

  • Aunque todo el mundo piense que el nombre de esta raza es chihuahua. Su nombre real es ‘chihuahueño’ que significa tarahumara. Este nombre se debe a que fueron encontrados en la ciudad de Chihuahua, en México.
  • Una de las curiosidades que más llama la atención es que los chihuahuas nacen con un punto blando en el cráneo, al igual que sucede con los bebés humanos. Esto se debe a que las frontanelas, los huesos del cráneo, no terminan de encajar y lo deberán hacer cuando lleguen a la etapa adulta.

Fuente: www.bekiamascotas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *