fbpx

Primer banco de comida para perros de escasos recursos en Arizona

Primero banco de comida para perros de escasos recursos fue inaugurado en Arizona, iniciando sus operaciones el pasado sábado en la ciudad estadounidense de Tucson con el propósito de servir a las mascotas de familias de bajos recursos.

El banco, el primero de su tipo en el estado, operará en conjunto con otras organizaciones, entre ellos el Banco de Comida del Sur de Arizona, donde cientos de familias acuden cada mes para recibir alimentos gratuitos o a bajo costo.

«Existe una gran necesidad en Arizona, familias que se encuentran en problemas económicos muchas veces tienen que decidir entre pagar sus servicios públicos o comprar comida para sus mascotas», expresó a Efe Donna DeConcini, cofundadora de este banco.

Esta organización sin fines de lucro proporcionará también ayuda a iglesias, organizaciones que trabajan con gente desamparada, veteranos y albergues de animales.

«Para poder llegar más a la comunidad llevaremos a cabo centros de distribución móviles a través de toda la ciudad donde la gente pueda ir una vez al mes a pedir ayuda», explicó DeConcini.

Muchas veces las personas que sufren problemas económicos se ven en la necesidad de dejar a sus perros y gatos en instituciones y albergues por no poder mantenerlos. «Es triste que una mascota termine inclusive en la calle abandonado», expresa con sentimiento la cofundadora del banco.

Artículos Relacionados:

Niño cambia sus regalos de cumpleaños por comida para perros

Vídeo: Lilica la perrita generosa que comparte su comida

Video: reacción de perro adoptado tras vivir 9 años en refugio

Fuente: www.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *