fbpx

Presentan a Valentina, la cría de oso pardo del Zoo la Aurora

Valentina es una  cría de oso pardo que nació el pasado 30 de diciembre de 2014 en el Zoológico La Aurora ubicado en la ciudad capital de Guatemala y acaba de cumplir sus dos meses, pesa 4 kilos y aún está siendo alimentada con leche hasta que tenga aproximadamente 8 meses.

Polina la mama de la cría es residente del zoológico  y pesa 350 kilos; su padre se llama Proor, de tan “solo” 450 kilos; no pudieron criarla porque no han logrado desarrollar su instinto por completo y Valentina podía llegar a estar en algún riesgo, por ello se decidió trasladarla a la pediatría y ahí ser criada por el personal del zoológico.

El hábitat natural del oso pardo se encuentra en Europa, Asia templada y América del Norte; las subespecies de este animal son los grizzlys y el kodiak.

Tienen una vida aproximada de 30 años en estado silvestre y 47 en cautiverio y miden unos 2 metros y medio.  Se alimentan de animales como roedores, ardillas zorros, pescado y plantas como grama, hojas, fruta, nueces y tubérculos.

En noviembre del año pasado también nacieron 3 crías de tigre de Bengala en el zoo, haciendo que las especies en cautiverio incrementen su taza de reproducción y supervivencia.

El zoológico hace un llamado para que el público general pueda llegar a conocerla en el área de pediatría, de “La Aurora”, en sus horarios de alimentación: 10 de la mañana y 2 de la tarde.

Además de visitar a Valentina, puedes conocer a las nutrias que llegaron hace poco como nuevas residentes del zoo La Aurora.

Fuente: http://www.soy502.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *