fbpx

Polémica por sacrificio de perro que mato a niña en Santa Rosa

Una verdadera polémica por sacrificio de perro de la raza Rottweiler quien se supone fue el autor de un ataque que cobró la vida de una niña en Santa Rosa, Guatemala.

Wendy Yesenia Enríquez, madre de la niña, indicó que la menor ingresó a un predio para buscar una vaca cuando fue atacada por el perro que le causó mordeduras en distintas partes del cuerpo las que le causaron la muerte, según indican las noticias locales.

Por este hecho, Rocky como es llamado el perro, ha sido sentenciado a la eutanasia (sacrificio), sin embargo Billy Divas Medrano, dueño del animal, indicó que al momento del ataque Rocky estaba amarrado y que  a causa de lo sucedido pagó una multa de Q8 mil en el Juzgado de Paz local.

El Centro de Salud de Santa Rosa se informó que el sacrificio de perro estaría planificado para este jueves, pero por falta de espacio e inyección, la ejecución se programó para el próximo miércoles.

Vecinos consultados indicaron que la muerte de la menor les causó consternación, por lo que esperan que autoridades tomen cartas en el asunto, ya que según ellos el animal es agresivo.

Este caso tiene opiniones divididas, ya que muchos usuarios responsabilizan al dueño del perro por una tenencia irresponsable, la cual se ha pagado con dos vidas inocentes, la de una niña y en cuestión de días….la de Rocky.

¿Que opinión te merece este controversial caso?

Artículos Relacionados:

El abrazo que salvo a dos perros de ser sacrificados

Ley de tenencia de perros considerados peligrosos

Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Fuente y Foto: prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *