fbpx

PNC rinde honores a su agente canino Jack

La PNC rindió honores a su agente canino Jack después de su repentino fallecimiento provocado por una torsión gástrica que le aquejo repentinamente.

El agente recibió entrenamiento para la detección de droga y dinero en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino. Jack de raza pastor alemán sirvió durante 8 largos años a la PNC Guatemalteca.

El pasado martes, Jack participó en un operativo en Puerto Quetzal, Escuintla.  Fue ahí cuando cayó enfermó y necesitó ser atendido por un médico veterinario. Jack participó en varios operativos de éxito. La PNC destacó un caso único de droga impregnada en ropa.

Los artículos de vestir provenían de Bolivia y llegaron al país a través del Aeropuerto La Aurora, allí se detectó que traían impregnada, a través de un proceso no establecido, cocaína en las fibras textiles.

La Dilatación-Torsión de Estómago es una de las enfermedades más temidas por los propietarios de razas grandes, si no se trata a tiempo, puede causar la muerte del animal. Los perros delgados y de pecho profundo tienen mayor predisposición a padecer esta enfermedad, pero lo cierto es que todos los perros, sin excepción alguna, pueden verse afectados.

Jack fue enterrado en el cementerio privado de la unidad canina de la PNC, ubicado en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canina, en la Laguna Del Pino, Santa Rosa.

Artículos Relacionados:

Héroes caninos: Akeel el perro policía fallecido en atentado museo de Túnez

Héroe canino: Oso el perro que enfrentó a pandillas en El Salvador

“Rex” un perro de búsqueda y rescate, muere a sus 15 años de servicio

Fuente y Fotos: soy502.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *