fbpx

PETA nombra al Papa Francisco personaje del año

La organización PETA nombra al Papa Francisco Personaje del año este 2,015, quien es el primer papa en tomar el nombre de San Francisco de Asís, santo patrón de todos los animales, quien dijo “no herir a nuestros  humildes hermanos es nuestro primer deber para con ellos, pero parar allí no es suficiente”, son frases en contra del maltrato animal.

Es el primer líder religioso en ser escogido como la Persona del Año de PETA, un título otorgado anteriormente a Bill Clinton, Oprah Winfrey, y Ricky Gervais.  El Papá Francisco a dichos en varios mensajes a sus fieles que traten a los animales con compasión y respeten al medio ambiente, lo cual PETA ve como un llamado a cambiar hacia una dieta simple basada en vegetales, dado el rol ahora bien conocido de la agricultura animal en el cambio climático.

En su encíclica del 2015, Laudato Si Su Santidad habló sobre la importancia de tratar a los animales con compasión, escribiendo: “Cada acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contraria a la dignidad humana’” y “Nosotros no somos Dios… [Nosotros] debemos rechazar con firmeza la noción de que el haber sido creados a la imagen de Dios y obtenido el dominio sobre la Tierra justifica la dominación absoluta sobre otras criaturas”.

El Papa Francisco también es conocido por su enfoque en la gestión ambiental, y, según las Naciones Unidas, un cambio global hacia una alimentación vegana es necesario para desacelerar los efectos más peligrosos del cambio climático, incluyendo la extinción de la vida silvestre.

Artículos Relacionados:

Papa Francisco celebró su cumpleaños junto a 4 indigentes y 1 perro

Carta de un ángel perruno a sus seres queridos

Selfie global, en honor al dia de la tierra.

Fuente y Fotos: petalatino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *