fbpx

Perros callejeros viven en edificios públicos de Cuba

Perros callejeros viven en los edificios públicos en Cuba, cada uno lleva un collar y una placa con su nombre, fotografía y las palabras “Vivo en el Museo de Orfebrería”.

Más de una decena de instituciones gubernamentales, desde el Banco Central de Cuba hasta un baño público, han acogido a perros callejeros en los últimos años, asignándoles identificación oficial y casa, además de otorgarles cuidados médicos todo el año y protección de la perrera de la ciudad, indicaron autoridades de protección animal.

Los perros en La Habana Vieja se benefician de la presencia de decenas de restaurantes gubernamentales que donan sus sobras para los animales, algunos de los cuales están algo pasaditos de peso.

La sociedad protectora de animales tiene una lista de 21 perros que viven en instituciones gubernamentales, entre ellas una gasolinera del Partido Comunista, oficinas del Sindicato de Periodistas Cubanos y un taller mecánico del Ministerio de Salud Pública.

La adopción de perros callejeros por algunas de las más ilustres instituciones de La Habana es impulsada principalmente por el cariño de los guardias a los animales y su deseo de compañía durante los largos turnos en una ciudad con poca delincuencia.

Artículos Relacionados: 

Increíble transformación de perro rescatado de la calle

Amor por las mascotas: mujer cuida 50 perros callejeros en su casa

CarDog: el carro que alimenta perros callejeros

Fuente y Foto: prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *