fbpx

Perrito auxiliado por los bomberos fallece en clínica veterinaria

Perrito auxiliado por los bomberos  fallece en clínica veterinaria, esto sucedió en Santa Cruz del Quiché, Guatemala. Vecinos dela zona 3 de la cabecera de Quiché localizaron en una acera al perro herido, por lo que alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes lo trasladaron para que fuera atendido por un médico veterinario.

Lilian Hernández, de la asociación local  Aprocán, detalló que el perro sufrió politraumatismo, daño craneoencefálico y tenía dificultad al respirar al momento de llegar a la clínica veterinaria, por lo que no soportó y murió.

La voluntaria de Aprocán señaló que este no ha sido el único caso registrado de maltrato animal en Quiché, recientemente atendieron a otro perro que fue agredido con arma cortante, pero se recuperó.

Usuarios de la red social Facebook se expresaron en favor de los bomberos que atendieron la emergencia, y en una publicación del Canal 4 de Quiché señalaron que los animales también merecen ser atendidos cuando sufren algún accidente.

Es por este tipo de acciones que urge una ley favorable hacia el Bienestar Animal en Guatemala, donde los castigos sean ejemplares para todo este tipo de personas maltratadoras hacia seres indefensos que lo único que hacen es brindarnos compañía y amor.

Artículos Relacionados: 

Policía colombiana realiza la primera captura por maltrato animal

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

FBI comienza a dar seguimiento a casos de maltrato animal

Fuente y Foto: prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *