fbpx

Nace hipopótamo en Zoológico La Aurora

Hipopótamo nace en Zoológico La Aurora!!,  cada nacimiento es una ocasión de celebración y orgullo para los trabajadores del zoológico la Aurora, ya que supone la conservación de una especie animal, muy a menudo en peligro de extinción, esto mismo da pauta entonces a dar la celebración del nuevo miembro del lugar, en esa ocasión se trata de un hipopótamo.

 La criatura Hipopótamo depende totalmente de la madre, por lo que los veterinarios no han podido inspeccionarla.

Se espera que el nuevo bebe hipopótamo se adapte satisfactoriamente al ambiente y entorno las madre de la cría se encuentra estable.

El hipopótamo adoran el agua, por eso los griegos los llamaron “caballos marinos”. Este animal puede pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol. El hipopótamo se encuentra cómodo en el agua, es buen nadador y puede aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos.

El hipopótamo también descansan en las orillas y segrega una sustancia aceitosa de color rojo, por lo que a veces se dice que sudan sangre. Sin embargo, se trata de un protector solar que humedece su piel y que les protege contra los gérmenes.

Muchas otras especies también están en peligro de extinción y, por eso, este parque zoológico se ha dedicado a salvar  la desaparición a animales como el jaguar. Esto es posible gracias al intercambio de especímenes que se da entre todos los zoos del mundo. Aquellos nuevos miembros que nacen en cautiverio se utilizan para intercambiarlos con especies diferentes que renueven el parque. Así, los visitantes siempre disfrutan de cambios y, gracias a los ingresos por taquilla, se consigue rescatar de la desaparición a animales únicos.

fuente: prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *