fbpx

Muerte de Peluche símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Costa Rica

La muerte de Peluche símbolo de la lucha contra el maltrato animal ha indignado a la población de Costa Rica y será investigada por las autoridades de la Universidad Nacional (UNA).

Este martes, estudiantes de ese centro de estudios superiores encontraron a Peluche Francisco, como era llamado el perro, convulsionando al ver esto lo llevaron inmediatamente al veterinario.

En horas de la noche se confirmó su muerte. Se presume que el perro haya sido envenenado. Los perros envenenados suelen sufrir convulsiones y una muerte lenta por el efecto del veneno administrado.

“Estaremos haciendo las investigaciones que correspondan para dar con los responsables de este cruel e injusto suceso”, escribió la tarde de este miércoles Alberto Salom, rector de esta casa de estudios superiores.

Para el día de hoy jueves 10 de marzo, los seguidores de Peluche organizaron una vigilia a partir de las 3:30 p. m. frente a la Rectoría de la UNA y de allí se trasladarán a la casita donde dormía el perro ubicada en el parqueo de Biología.

Peluche Francisco se convirtió en fenómeno de las redes sociales (www.facebook.com/PelucheFrancisco) cuando se compartió su historia de abandono y maltrato, ya que era usado como carnada de peleas.

Artículos Relacionados: 

Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Milagros caninos: Cachorro abandonado sobrevive al maltrato animal

Aprueban cárcel contra maltrato animal en México

Fuente y Foto: nacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *