Muere Sam Simon

Sam Simon, co-creador de los Simpsons y un activista de los derechos animales, pierde la lucha contra el cáncer.

Sam Simon, creó Los Simpsons junto a Matt Groening en 1991  y falleció el 8 de marzo a sus 59 años por un cáncer terminal. Simon se retiró de Los Simpsons en 1993, pero aún así recibía decenas de millones en regalías cada estación del año.

Filántropo de corazón: Simon opto por un estilo de vida vegano y  puso en marcha un banco de alimentos en Los Ángeles, que sólo sirve comida vegetariana. Durante su vida realizo donaciones para causas ambientales, convirtió su mansión de Malibú en un refugio de perros, dónde llegan los perros y gatos que están a punto de ser sacrificados por los refugios locales. Sus últimos meses de vida los dedicó a dar libertad a algunos animales de zoológicos  y circos.

 La Fundación “Simon Sam” se encarga de personas y perros hambrientos, por una suma de 23 millones de dólares , así como ha colaborado con otras asociaciones destinadas a los niños y sectores desprotegidos de la sociedad.

Luego de haber sido diagnosticado con cáncer de colon, extendido a su hígado y los riñones, Simon se  reunió  con sus administradores financieros para dejar todo a su fundación. Recibió  el premio WGA’s Valentine Davies por su labor humanitaria. A finales de 2014 había anunciado que, a su muerte, donaría su fortuna a ONGs a favor de los animales.

Muchos han sido los famosos que se han vuelto activistas y amantes de las mascotas como Miley Cyrus quien se tatuó la imagen de su perro floyd o como el presidente Uruaguayo José Mujica quien es un personaje activo en la ley de bienestar animal y hace poco decreto el castigo de cárcel por el delito de maltrato animal.

Fuente: http://cultura.elpais.com

Fecha de consulta: 10.Marzo.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X