fbpx

México: Se prohíbe los circos con tigres, leones y elefantes

Este proyecto, presentado a la Asamblea por Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima donde señala la desatención en comida, un mal cuidado en las enfermedades y el maltrato evidente de estos animales. En Ibagué también se observan estos maltratos en animales exiticos y silvestres y en varias ocasiones los defensores de estas especies han constatado la pésima alimentación al llegar al grado de desnutrición, por lo que se han realizado enfrentamientos con los propietarios de circo y protestas callejeras.

Cardozo comenta: “En adelante ningún circo ni espectáculo público que se realice en el departamento podrá utilizar o explotar animales silvestres ni exóticos en sus presentaciones”. Esta ordenanza fija en los Policias , Alcaldes, con responsabilidad y el deber de darle cumplimiento a esta norma por lo que deberán sellar de inmediato a cualquier espectáculo o circo sorprendido con especies silvestres y exóticas donde la responsabilidad también se ver en los propietarios y organizadores la sanción pecuniaria.

“En nuestro departamento se había vuelto costumbre realizar espectáculos públicos maltratando todo tipo de animales, sin que existiera norma o ley alguna para protegerlos” comenta, Adriana Garzón una defensora de los animales que aplaudió a esta decisión y menciona que cientos de animales sacados de su estado natural permanecen esclavos en jaulas de hierro, declaró también que tiene informes de veedurías a circos que constatan situaciones anómalas, como desnutrición, suministro de alimentos descompuestos y enfermedades que no son atendidas. Para ella, lo importante es que exista un compromiso serio de las autoridades a la hora de hacer cumplir la Ordenanza. “Los encierran en jaulas de hierro y los animales se ven muy bajos de peso, tristes y estresados”, dijo Garzón.

Fuente: www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *