Ley de tenencia de perros considerados peligrosos

perros peligrosos

La normativa no especifica la raza de perros considerados peligrosos, pero señala que los dueños tendrán que acudir a los centros de salud, Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala o dependencias más cercanas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación para que los perros sean registrados y evaluados por expertos.

Datos a tomar en cuenta

  1. En espacios públicos, los perros peligrosos deben ser llevados con cadenas o correas de menos de dos metros de longitud, además de un bozal.
  2. Los perros no deberán mostrar signos de agresividad, de lo contrario, podría aplicársele la eutanasia.
  3. Si aprueba se le otorgará la licencia al dueño.
  4. En casos de violar la normativa se podrá suspender la licencia de tenencia, incautación del animal, esterilización del mismo o eutanasia.

Las sanciones en casos de violar la normativa serán de suspensión de la licencia de tenencia, incautación del animal, esterilización del mismo o eutanasia.

Este Decreto Ley prohíbe las PELEAS DE PERROS y sanciona con una multa de 10 a 15 salarios mínimos (aproximadamente unos Q30,000).

Haz clic para leer el decreo de ley 113-2013 sobre la tenecia de animales potencialemente peligrosos

fuente: http://m.emisorasunidas.com  / Pablo Yos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>