fbpx

Los lémures de Madagascar ya se encuentran en Guatemala

Nos da mucha emoción esta noticia, los siete lémures de Madagascar de cola anillada, ¡ya se encuentran en Guatemala!. Los lémures quienes serán la nueva atracción del Zoológico La Aurora a partir de este martes 28 de abril están en el país desde hace dos semanas, llegaron al país procedentes de Chile pero es requisito que cumplan un período de cuarentena.

El Médico Veterinario Kurt Duchez, coordinador del departamento técnico de La Aurora nos comenta que en el zoológico se ha recreado un recinto con las mismas características al hábitat natural de los lémures de Madagascar en el continente africano.

Hoy lunes 27 de abril serán presentados a los medios de comunicación escritos y televisivos para mañana martes ser inaugurada la visita al público. Revista PETmi estará pendiente de este suceso para darlo a conocer a sus lectores.

Leer también: Zoológico La Aurora recibe a tres nuevos cachorros de tigre de bengala

“Los lémures de Madagascar están en un período de cuarentena dentro del zoológico. Son originarios de África y la intención es que se reproduzcan y en un futuro podamos tener un grupo más grande. Los lémures vinieron del zoológico del Parque Metropolitano de Chile”

El doctor Duchez explica que los lémures de Madagascar fueron adquiridos por un intercambio con el Zoológico Metropolitano de Chile, al cual fueron cedidos cuatro monos araña de Guatemala.

Leer también: Nuevo hogar para las nutrias del zoológico La Aurora

Los lémures de Madagascar acostumbran a vivir en grupos de hasta 50 miembros, son vegetarianos y diurnos, sera toda una experiencia conocerlos.

Fuente: http://diariodigital.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *