fbpx

La huida de los bisontes del parque Yellowstone

Las imágenes de bisontes huyendo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, viralizaron en las redes, en tanto se afirma que intuyen una gran erupción del volcán en el lugar. El comportamiento de los animales podría estar significando que una gran erupción está próxima.

Desde hace un tiempo los vulcanólogos intentan verificar si distintas señales que ha dado el gigantesco volcán que se encuentra bajo el Parque Nacional de Yellowstone, se encuentra próximo a entrar en erupción, pero no logran anticipar una fecha más o menos concreta, y ni tan siquiera si esa proximidad es medible en días, meses, o siglos. Pero mucho de los habitantes de este lugar consideran que los bisontes estan dando señales.

La preocupación sin embargo está en aumento, desde que el pasado 30 de marzo un sismo de grado 4,8 sacudiera el parque: se trató del movimiento telúrico más fuerte que sufre la zona desde 1980. El sismo se constató a unos 6,5 quilómetros al noreste de la Cuenca del Géiser Norris y fue sentido en poblaciones de Montana, ubicadas a más de 30 kilómetros del epicentro. No hubo daños. Ahora, el comportamiento de los bisontes, podría estar significando que una gran erupción está próxima, aunque resulta imposible confirmarlo. Otras especies que habitan el lugar no han dado mayores muestras de alerta.

Según el Artista Josh Keyes quien nombro a su trabajo Ecosurrealismo en donde trata también de concientizar que los animales podrían ser nuestros anunciantes de posibles catástrofes, también  entiende que el mundo se nos va de las manos. Mientras los humanos construimos fronteras para no dejar pasar a los del país vecino o experimentamos con la genética,  otros seres se quedan sin hábitat, los ecosistemas se rompen y el nivel del agua sube sin pausa. Al final, el planeta que habitamos, aunque a algunos les cueste entenderlo, es el mismo.

Fuente: stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *