fbpx

La carrera Arco Iris 2013

El propósito de esta actividad es recaudar dinero para ayudar a salvar a niños con cáncer que son atendidos por la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (Unop), informó Ada Luz de Silva, del Comité de Damas del Club Rotario Ciudad de Guatemala, entidad encargada de la organización de la carrera.

El punto de salida será el 21 de abril a las 8:00 a.m., en El Obelisco, zona 10 de la capital, con dirección hacia el norte, hasta el monumento a Miguel García Granados, en la Avenida de La Reforma, para retornar al punto de partida. La distancia es de cinco kilómetros.

La inscripción, de Q70 por persona, incluye playera y medalla de participación. Lo que se recaude se donará a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), que administra los recursos para el funcionamiento de la Unop, considerada un centro de excelencia en el tratamiento del cáncer en niños.

Ayuda oportuna

Gloria de Dios, directora de Ayuvi, comenta que el hospital de Unop es el más avanzado en el tratamiento del cáncer en niños en Centroamérica. En sus instalaciones, situadas en la zona 11 de la capital, se atiende en consulta externa a más de 90 pacientes diarios, entre tratamientos médicos y diagnósticos. Las estadísticas confirman que se reciben alrededor de 42 enfermos nuevos cada mes.

En el 2005, el 18 por ciento de pacientes abandonaron el tratamiento por falta de recursos para viajar a la ciudad. En la actualidad, gracias al programa de medicina integral que impulsa la Fundación, solo un 2 por ciento abandona el proceso.

fuente: http://www.prensalibre.com
por EDWIN CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *