rinoceronte 2

Indignación por la muerte de Vince un rinoceronte blanco en un Zoológico en Francia

Nuevamente causa indignación la muerte de Vince, un rinoceronte blanco que recibió tres disparos que acabaron con su vida en un zoológico Francés, en la comunidad de Yvelines, el pasado martes.

rinoceronte blanco

El único objetivo que los cazadores tenían era robarle un cuerno y venderlo en el mercado negro por 51.000 euros el kilo. Este producto es sumamente solicitado en países asiáticos ya que según sus creencias contienen poderes curativos y afrodisíacos.

Los intrusos entraron por la puerta trasera, lograron saltar una valla de 3,5 metros y forzaron la puerta de la jaula donde vivían los tres rinocerontes del parque. El zoo Thoiry ha lamentado en un comunicado que esto haya podido ocurrir a pesar de que había cinco miembros del personal y cámaras de vigilancia.

Los otros dos rinocerontes blanco llamados  Gracie y Bruno afortunadamente no sufrieron ningún durante al ataque de Vince.

rinoceronte blanco 2

 

Vince el rinoceronte blanco nació en Países Bajos en el zoo de Arnhem hace cuatro años, y fue llevado a Francia en marzo de 2015. Era un rinoceronte blanco del sur, una especie en peligro de extinción desde el siglo XIX y de la cual solo quedan entre 20 y 25 ejemplares en un ambiente natural.

rinoceronte blanco 1

 

Es lamentable como los seres humanos estamos acabando con las pocas especies en peligros en extinción solo por la ambición de satisfacer sus necesidades económicas lucrando con los animales,  hasta causarle la muerte sin ningún remordimiento en lo absoluto. 🙁

Ahora solo queda esperar que autoridades de ese país logren dar con los responsables de este acto tan cobarde y tan cruel.

Fuente: http://www.emol.com

Te puede interesar:

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X