comedor solidario rehu

Inauguran comedor para perros callejeros de Retalhuleu

Inauguran comedor para perros callejeros de Retalhuleu, Guatemala en conmemoración del día internacional del perro callejero.

La idea de tan noble proyecto es de Andrea Martínez Duque. Andrea es propietaria de un negocio en el sector, quien afectada por la situación de tanto perro de la calle que existe en aquel lugar decidió poner en marcha dicho proyecto.

comedor para perros de la calle
Foto de Noti7 

La cantidad de perros que llega a comer al “comedor solidario” es de 8 a 10 perros diarios con problemas de piel, desnutrición y en algunas ocasiones con golpes en su cuerpo.

La problemática de abandono y maltrato animal se ve aumentada en el interior del país guatemalteco, existiendo mucha más cantidad de perros y gatos en situación de calle.

Los pobladores del lugar desean que se pueda realizar la creación de alguna especie de refugio donde se puedan alimentar, vacunar y esterilizar a los perros callejeros para disminuir su cantidad.

Mira la nota del primero comedor para perros callejeros en Retalhuleu:

Comedor para perros de la calle

Los comedores solidarios para perros cada vez se van extendiendo en más partes del país guatemalteco.

Se esperando que estos proyectos se puedan ir incrementando en muchos más lugares para ayudar a más perros abandonados y necesitados.

Recientemente también inauguran segundo comedor solidario para mascotas sin hogar en estación de Bomberos Voluntarios Guatemaltecos.

Notas Relacionadas:

Fuente: Notisiete

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X