fbpx

Eugenio Derbez dona millones para ayudar a perros y gatos en situación de abandono

Eugenio Derbez mostró su lado más noble al igual que otras estrellas como Hilary Swank fomenta la adopción de mascotas, Derbez donó $10 millones de pesos para un albergue en donde se le dará hogar y atención a miles de perros y gatos en el Estado de México que es el país donde más mascotas abandonadas a nivel de Latinoamérica.

El actor en colaboración con el gobernador de ese estado  Eruviel Ávila, crearon este refugio, ubicado en el km 34 de la carretera México-Toluca, en la Marquesa, ahí desde el  6 de enero, los perros callejeros o que son abandonados por sus dueños serán atendidos, y estarán en disposición de ser adoptados con el debido proceso de adopción y se realizarán las respectivas esterilizaciones para evitar las sobrepoblación de perros y gatos.

Derbez a través de sus redes sociales expresó: “Por favor, no fomenten la compra-venta de cachorros en la calle, ¡Mejor adopten!. Siento la necesidad de darle voz a quienes no la tienen. Cuando veo la impunidad, la falta de conciencia y crueldad con la que se trata a los animales en México, me irrita”.

Los altos índices de perros en situación de abandono que también es considerado maltrato animal llevaron al actor a tomar tal decisión, “si todos pusieran un gratino de arena las cosas serían más sencillas” agrego el actor.

Artículos Relacionados:

Abril: mes de concientización sobre el maltrato animal

Muerte de Peluche símbolo de la lucha contra el maltrato animal indigna a Costa Rica

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Fuente y Fotos: http://labotana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *