fbpx

Estudio sobre inteligencia canina

Un estudio sobre el comportamiento de los perros de la British Columbia señala que éstos están más cerca de los humanos de lo que parece. Tienen habilidad para resolver problemas complejos y una capacidad mental similar a la de “un niño de dos a dos años y medio”.

Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.

Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de “cómo los perros piensan”. 

Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales. Explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al “aprendizaje escolar”).

La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.

Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, pues pueden “contar” hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una “comprensión básica” de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

 

Inteligencia canina


Publicado: 09/08/2013
Fuente: www.teinteresa.es

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *