fbpx

El instinto de caza de los gatos

Pero ese no es el único regalo ya que, el gato le deja al dueño una enseñanza de vida. El obsequio, ese pequeño pajarito semi desplumado es un mensaje directo para el dueño que puede traducirse algo así como: “es usted un pésimo cazador y debe aprender a hacer algo por su vida.”

De este modo, lejos de ser un simple obsequio, el gato se da cuenta de que su dueño tiene muy pocas habilidades para la caza y por ende, para la supervivencia, razón por la cual será necesario comenzar con un entrenamiento. La primera instancia de este entrenamiento consta de cazar y conseguir la comida por uno mismo, tal como en la naturaleza lo hace con sus crías.
 
Generalmente, los gatos hembra que han sido esterilizados son más propensos a traer animales muertos a casa. Justamente, ésto se debe a que no tienen crías ni la posibilidad de transmitir esas enseñanzas a otros gatos. Dejando el producto de su caza a tus pies, tu gata no esta haciendo más que lo que su instinto natural, materno y pedagógico dicta, está cumpliendo tanto con su papel de madre y como de maestra. Así que la próxima vez que tu gata llegue a casa con un animal muerto, ten esto siempre en cuenta en lugar de intentar corregir su comportamiento con regaños y quejarte por la limpieza.
 
Publicado: 19/08
Fuente:gastosconsentidos.blogspot.com
Conoce el instinto de caza de los gatos
CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *