fbpx

Día Mundial de la Tortuga, 23 de mayo

Desde el año 1990 quedo establecido el 23 de mayo se declaró “Día mundial de la tortuga” para crear conciencia  y aumentar el conocimiento y el respeto de las tortugas terrestres y galápagos.

El proyecto es patrocinado anualmente, por la “American Tortoise Rescue”  para fomentar la acción humana para ayudar a su supervivencia.

La tortuga es un reptiles del orden de los Quelonios caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo.

Tortuga como mascota (2)-min
Foto: pixabay.com

Casi el 70% de las tortugas que están vivas hoy están en peligro de extinción.

Esto incluye siete especies de tortugas marinas (que incluyen la tortuga carey, la tortuga boba, las tortugas marinas verde y laúd, las tortugas marinas Kemp’s Ridley, entre otras).

Tortuga como mascota (2)-min
Foto: pixabay.com

También incluye tortugas terrestres como la tortuga radiada, la tortuga de mandíbula de sierra, la tortuga de arado compartido, la tortuga de estanque filipina, la tortuga de almizcle aplanada, la tortuga de caja de cabeza amarilla, la tortuga de caja de McCord, la tortuga de caja de Indochina, la tortuga de barro amarilla, Western Chicken Turtle y Blanding’s Turtle.

Existen alrededor de 300 especies de tortugas repartidas en distintos ecosistemas del mundo y la mayoría se encuentran amenazadas por el cambio climático, la caza y la contaminación.

Fuente: notimerica / holidayscalendar.com / lavanguardia.com

Temas de interés: 

Alimentación de las tortugas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *