fbpx

Día Internacional del Gato

Para nosotros, nuestro minino es mucho más que una mascota, es un miembro más de la  familia por eso cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales….

¿Sabes por qué existe el Día Internacional del Gato?

Esta fecha fue elegida a través del Internet, por Twitter y Facebook, y se pensó para reconocer a los gatos y promover su defensa, todo esto gracias a un gato muy influyente llamado “Socks” quien era un minino de la calle que fue rescatado por Chelsea, hija del ex presidente de estados unidos.

Foto: Guioteca.com

Socks (en español: Calcetines, marzo de 1989 – 20 de febrero de 2009) fue el gato de la familia del Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton durante su presidencia.

Fue la única mascota de los Clinton durante los primeros años de la administración. Después de que Clinton dejó el cargo, Socks residió en casa de su secretaria Betty Currie.

Como curiosidad, Socks se convirtió en el gato más famoso de la Casa Blanca. Durante el mandato presidencial de Bill Clinton se recibían más de 100.000 cartas de fans al año que eran puntualmente contestadas por un equipo de voluntarios, acompañando como firma la huella impresa de un gato.

Día Internacional del Gato (3) (1)
Foto: Pixbay.com

Además del 20 de febrero, también se dice que es el día del gato el 8 de agosto y el 29 de octubre. Sea en la fecha que sea, lo cierto es que a pesar de todo, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato,

Aprovechamos este ”Día Internacional del gato” para valorar y celebrar a tu amigo minino!

Te puede interesar:

Fuente: wikipedia.org www.schnauzi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *