fbpx

Costa Rica primer país latino que prohíbe caza deportiva

Costa Rica primer país latino en prohíbe la caza deportiva, y es ahora un ejemplo a seguir, esperando que los gobernantes del resto de países del continente entiendan la importancia de la protección de la fauna como lo hacen en Costa Rica.

Parlamentarios del congreso costarricense aprobaron de forma unánime, la reforma a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, que ahora prohíbe la caza de animales como deporte.

Leer También: México festeja la inauguración del primer Hospital Público Veterinario

Costa Rica es un país de pequeñas dimensiones, pero posee  una gran biodiversidad que es una de las principales atracciones turísticas, sin embargo y como en muchos países con gran variedad de flora y fauna, la caza de animales es un problema muy difícil de controlar.

Leer También: Ley contra peleas de perros aprobada en Costa Rica

 Los turistas además de querer acercarse a la naturaleza y animales, muchas veces quieren ir de “caza” y pagan hasta 5 mil dólares por salir a cazar pumas, jaguares y otros bellísimos animales. Esta práctica estaba causando una gran baja en el número de algunas especies, que incluso solo existen en Costa Rica, por eso la decisión de prohibir la caza tenia que ser tomada cuanto antes.

Leer También: Francia otorga a las mascotas derechos como seres vivos

Con la nueva reforma ley, quienes sean sorprendidos en la caza furtiva, tendrán multas de hasta tres mil dólares y podían pasar hasta cuatro meses en prisión. Costa Rica primer país latinoamericano que prohíbe la caza deportiva esta marcando un precedente en la historia latinoamericana convirtiéndose en el primer país en aprobar una Ley de Vida Silvestre para proteger a todas sus especies de la caza.

Comparte tú opinión sobre este tema.

Fuente: cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *