fbpx

Cantillana, el pueblo que celebra con un toro de cartón

El pueblo de Cantillana, ubicado en Sevilla, España, es todo un ejemplo a seguir en lo que se refiere al respeto al maltrato animal, Sevilla se a caracterizado por sus corridas de toros, donde muchos de estos salen lastimados o mueren en las actividades que realizan. Pero esta comunidad a implementado una nueva modalidad: Toros de Cartón.

A simple vista las fiestas de Cantillana son como las de un pueblo más con sus calles llenas de personas, sus bengalas y su toro de fuego. Sin embargo el toro no es bravo, es un molde de cartón que simula a un toro.

Nunca ha sido un toro de verdad, es una armazón de una estructura metálica”, comenta un vecino de la comunidad de Cantillana. La estructura de poliéster, cartón y bengalas, recorre las calles de Cantillana imitando a un toro pero sin hacerle daño y sin que salga lastimado de igual manera.

“Desde los niños, los jóvenes hasta las personas mayores disfrutan muchísimo sin tener que acudir a maltratar a un animal”, explicaba la alcaldesa de Cantillana.

En el pueblo de Cantillana llevan toreando al maltrato animal desde el siglo XIX y son todo un ejemplo no como la barbarie y maltrato animal que se realiza durante el  Toro de la Vega de Tordesillas.

Muchos países cada día, tienen más conciencia de lo que es el maltrato animal a todo nivel, y uno de los temas más polémicos son las corridas de toros y el uso de estos para las fiestas patronales en España, es por ello que esta comunidad es todo un ejemplo a seguir.

Fuente: http://faunaurbanavillamariacordoba.blogspot.com

Fecha de publicación: 28-Sep-2014

CategoríasSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *