fbpx

Canguro amistoso salva a niño perdido en Australia

La policía australiana indicó que Simon Kruger se perdió en el Parque de Conservación Deep Creek, en el sur de Adelaide, Australia, después de separarse del lugar donde su familia tenía un día de campo, poco después de las 13:15 horas (local) del sábado pasado.

Un equipo de búsqueda de casi 40 personas, incluyendo dos helicópteros de rescate, se movilizaron para hallar a Simon, quien no contaba con equipo para pasar una noche a la intemperie. Para trabajar usaron bengalas con paracaídas. Un helicóptero de rescate vio al menor 500 metros de donde se había perdido casi 24 horas antes. 

Lo que ha llamado más la atención sobre este caso fue la versión del niño sobre cómo sobrevivió. “Papá, estoy bien, dormí bajo un árbol y hubo canguros”, fueron las primeras palabras para su padres después de reunirse, según el diarioThe Australian. “Un canguro se acerco a él y se comió las flores, y (luego) el canguro se durmió junto a él”, dijo Etienne Kruger, padre del niño. “Creo que Dios envió un canguro a mantenerlo caliente”, indicó.

La madre del niño, Linda Kruger, añadió: “creo que fue un milagro, cuando olí su chamarra, (olía a) canguro, arbustos y canguro”. Tras el incidente, el menor se recupera y actúa “como si nada hubiera pasado”.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *