Canadá genera controversia al tratar de prohibir perros de la raza pitbull

Canadá prohibe perros de raza Pitbull: En 2017 no puede existir un perro Pitbull en Quebec

La ciudad de Quebec en  Canadá prohibe perros de raza pitbull lo que genera controversia no sólo en este país, sino en todo el mundo.

La población está dividida entre los amantes de esta raza y aquellos temerosos que desean que no exista ningún ejemplar por temor a sufrir algún ataque.

Esta decisión es tomada por la mala reputación con la que cuenta esta raza, habiendo existido ataques en el pasado generando temor en la población canadiense.

Canadá prohibe perros de raza pitbull
© iStock/cynoclub

Los dueños de Pitbull tienen hasta el 1 de enero de 2017

Régis Labeaume,alcalde de la ciudad de Quebec, anunció que todos los perros pit bull tipo deben haber desaparecido el 1 de enero en 2017. Este anuncio incluye  las razas Bull terriers, los bull terrier Staffordshire, pit bull terriers americanos, terrieres de Staffordshire americano o cualquier mezcla de estas razas.

Cualquier persona que no cumpla con esta norma puede recibir una multa de hasta $ 1,000 por la primera ofensa.

Desde 2005 Ontario aplico la misma prohibición, y a pesar que las estadísticas muestran que en realidad no funciona Quebec está siguiendo dicha prohibición, ya que las mordeduras de perro, en general, están en aumento desde 2012 (Aún sin Pitbull), por lo que los pit bulls no eran realmente el problema. Sin embargo, la prohibición de Ontario no es tan radical como la de Quebec. En Ontario todos los pit bulls tienen que llevar bozal o con correa en público y todos ellos deben ser esterilizados, pero al menos la gente tiene que mantener a sus perros.

Canadá prohibe perros de raza pitbull
© SPA Mauricie

Personas afines a la raza pitbull aseguran que la prohibición de estos perros no es la solución a los ataques y estos puede continuar, ellos proponen otro tipo de medidas que serán expuestas en la mesa de diálogo que será habilitada.

Te puede interesar: Polémica por sacrificio de perro que mato a niña en Santa Rosa

 

Los dueños de perros Pitbull en Quebec se unieron el pasado mes de Julio para marchar en contra de esta normativa han escrito cientos de cartas para pedir la anulación de esta prohibición argumentando que no son los perros de esta raza los agresivos, sino los humanos que están a cargo de ellos.

quebec-pitbull-protest
www.facebook.com/quebecpitbull

Perros Agresivos

La agresión del perro es sin duda una grave amenaza para la seguridad del público y debe ser tratado, sin embargo, la prohibición de una raza no es la solución. Se elimina la responsabilidad de perro muerde incidentes al propietario, que ha demostrado ser ineficaz en la fabricación de las comunidades más seguras y es compatible con la falsa idea de que los perros son peligrosos está relacionado con la forma de mirar y que es la discriminación.

Calgary, un ejemplo a seguir

La ciudad de Calgary es un buen ejemplo de control de perros agresivos reduciendo  el número de mordeduras de perro por año. ¿Qué hicieron ? Cambiaron su política de prohibición de una raza en específico, que tenían en los años 80´s por una política que se centra en “mejorar la tenencia responsable de mascotas a través de la educación, la concesión de licencias y la aplicación más estricta de las leyes. Un sistema que crea un cambio generacional en las actitudes fue más efectivo a reducir las mordeduras de perro “.

Notas Relacionadas:

Fuente: 3milliondogs.com

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X