Adoptan a perro que defendio joven en colombia

Adoptan al perro que defendio joven en Colombia.

Adoptan al perro que defendió Miguel Angel Palacio, quien fallecio por este echo hace ya unas semanas. Lina María Montoya recibió, este domingo, una llamada que le subió el ánimo. Albeiro Cortez, el dueño del perro por el que Miguel Ángel Palacio su hijo, murió, supuestamente, al intentar defenderlo de la agresión de un ciudadano encargado de su cuidado, le anunció que le entregará la mascota.

‘Jerry’, como llaman a la mascota de raza pincher, lucía tranquilo. Lo abrazó con fuerza y juró cuidarlo y brindarle todo el amor que su hijo le hubiera entregado. “En el perrito estará mi niño”, dice Lina, con una sonrisa, en tanto hace una pausa para aclarar que lo irá llevando a su casa paulatinamente para no generar traumas por el cambio al animal. La decisión de desprenderse de su mascota no le fue fácil a Albeiro. Confiesa que lo pensó unos días pero le pudo más el dolor de la familia de Miguel.

En momentos de duelo, quienes saben del tema dicen que cuando una luz se apaga otra se prende para iluminar un nuevo camino. Esa premisa es el motor de Lina. Cada ocho días se reúne con un grupo amplio de defensores y ambientalistas para ultimar detalles del proyecto que siempre soñó su hijo: una fundación que rescate animales en condición de vulnerabilidad.

Se llamará el Arca de Miguel Ángel y cuenta con apoyo de 25 organizaciones locales y otras internacionales.

“Quiero que esta Fundación sea la madre de otras que luchan por defender a los animales, que es por lo que murió Miguel”, agrega. “La vida es la esencia misma que anima todo mi ser. La vida es vida en todos y en todo”, sentencia Lina, al leer las palabras que algún día le dijo Miguel, su Ángel.

Fuente: http://www.eltiempo.com

Fecha de publicación: 25/mayo/2,014.

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X