Nace por cesárea un hermoso bebé gorila

Nace por cesárea un hermoso bebé gorila

Un bebé gorila nació por cesárea en el San Diego Zoo Safari Park y está en tratamiento en el centro veterinario de la institución, según informaron ayer los trabajadores del zoológico. La recién nacida es la primera cría de Imani, una gorila de 18 años, informa CBS.

Las autoridades del zoológico dijeron Imani comenzó a mostrar signos de parto el miércoles por la mañana, pero a lo largo de la jornada no se produjeron avances por lo que finalmente se procedió a su extracción mediante una cesárea. El bebé a término, con un peso 2,5 kilos, nació a las 18:30 horas. El recién nacido presentó problemas para respirar y se le colocó una bombona de oxígeno.

Los veterinarios creen que estas complicaciones se deben a que debió sufrir durante las maniobras de parto y ahora habrá que esperar a ver cómo reacciona.  Por su parte, Imani se recupera en el dormitorio de los gorilas. El bebé es el décimo séptimo gorila que nace en el centro, en el que en la actualidad viven ocho miembros de la misma especie.

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X