El mundo de las tortugas en Guatemala: visita el nuevo tortugario Museo Miraflores

Museo Miraflores ahora cuenta con un tortugario donde los visitantes podrán conocer más sobre el hábitat, anatomía y otros datos curiosos de las tortugas esto con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia única y diferente, un espacio en el cual las visitas podrán aprender más sobre las tortugas, su existencia prehistórica, la importancia en la vida de los mayas, el cuidado que requieren las torugas y más datos curiosos.

tortugario museo miraflores guatemala

¿Qué especies de tortugas podrás encontrar en el tortugario?

El tortugario Museo Miraflores contará con dos especies, Trachemys scripta, también conocida como tortuga pintada o escurridiza; y Rhinoclemmys pulcherrima, conocida como tortuga dragón, ambas pueden encontrarse en climas tropicales con cuerpos de agua poco profundos.

En Museo Miraflores buscamos apoyar y difundir valores culturales y ambientales de una manera sencilla y amigable que le permitan a niños y grandes aprender en un ambiente ameno y diferente. Es por eso que tomamos la decisión de desarrollar un tortugario”

tortugario museo miraflores guatemala

Las tortugas estarán en un recinto muy similar a su hábitat natural y se podrá observar desde fuera. Además, en la instalaciones contarán con espacios y diseños donde los visitantes podrán conocer más acerca de las tortugas, su trascendencia en la línea del tiempo, su hábitat y el peligro que corren con la contaminación, a manera de crear conciencia en el público y así tomar acciones que favorezcan el ambiente y la conservación de las especies.

El tortugario Museo Miraflores estará abierto de 9:00 a.m. a 7:00 p.m; de martes a domingo, los visitantes podrán disfrutar de este espacio. El tortugario contará con actividades y dinámicas en las que todos podrán participar y conocer más sobre esta fascinante especie.

Fuente: Marisol Marroquin

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X