Muere Poppy, el gato más viejo del mundo

Poppy fue declarado el gato más viejo del mundo por el libro de Guinness World Records, quien murió recientemente a los 24 años. Esta edad equivaldría a 113 años en un humano, su muerte se debió a un problema con las patas traseras y una infección en Bournemouth, en el sur de Inglaterra, según medios ingleses como el Daily Mail y la BBC.

Gato más viejo del mundo

Según el Guinness, el récord de longevidad de un gato lo ostenta aún Creme Puff, que vivió 38 años y tres días en Austin, Estados Unidos. 

Poppy era una gata que celebró su 24 aniversario el pasado mes de enero y hace poco más de un mes había recibido el título oficial concedido por el Guinness World Records como el gato de edad más avanzada. Después de expresar sus condolencias a Jacqui West y su familia, propietarios de Poppy, la oficina central de Guinness World Records recuerda que, de joven, la gatita en cuestión fue adoptada por tres familias diferentes y que, según sus últimos propietarios, la buena alimentación puede haber sido una de las claves para su longevidad, muy por encima del promedio de este tipo de animales domésticos (unos 15 años).

 

Fuente: www.biobiochile.cl
Publicado: 13/06/2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X