Moda Cruel, los llaveros con animales

Moda Cruel. A medida que pasa el tiempo van apareciendo nuevas modas cargadas de crueldad con los seres vivos. Esta no es la primera vez que el ojo del huracán se centra en China. Son ya muchos los escándalos que han proclamado los pertenecientes a este país en las asociaciones de defensa animal. Esta vez, el motivo de revuelo son unos atroces llaveros.

¿Cómo algo tan simple como un llavero puede implicar tal brutalidad? Porque consiste en transportar junto a tus llaves un animal vivo encerrado o bien en una bolsa hermética o en una especie de cajita. En el interior de dichas jaulas homicidas hay un líquido que supuestamente está cargado de nutrientes y oxígeno. No obstante, el destino fatal de estos animales el ineludible: en unos pocos meses (o días) su vida habrá terminado.

La venta de los monstruosos llaveros comenzó en el año 2011 y no ha parado desde entonces. En todos los mercadillos o puestos ambulantes podemos encontrarlos de distintas formas y con líquidos de distintos colores. Los vendedores ante las quejas de diversos turistas aseguran que los animales no sufren en el proceso.

Los animales elegidos normalmente para esta práctica son tortugas, peces y salamandras. Se empezaron a vender en el metro de la ciudad de Pekín y se ha extendido muchísimo en estos últimos años. El precio de cada ejemplar ronda los 10 yuanes, es decir, poco más de un euro.

Fuente: www.mascotasenlared.com

Fecha de publicación: 29.Jun.2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X