mascotas sobrevivientes

Mascotas sobrevivientes de la tragedia en el Cambray 2

Las Mascotas sobrevivientes de la tragedia en El Cambray 2, Santa Catarina Pinula en Guatemala también cuentan sus historias de valor y vida mediante las imágenes que se muestran en redes sociales.

Lamentablemente Guatemala a sido golpeada por tragedias ocasionadoras por la naturaleza, en esta oportunidad un alud arraso con las cientos de viviendas, arrasando con todo a su paso, lamentablemente dejo una estela de desaparecidos y personas fallecidas.

mascotas sobrevivientes

Las mascotas sufren también cuando desastres naturales azotan sus comunidades, en redes sociales se han difundido conmovedoras historias de sobrevivencia y amor de las mascotas hacia su familia y su hogar perdido.

Una de las historias que sobresale es la de Tyson el canino que sobrevivió al deslizamiento, pero que demostró su fidelidad pues durante horas   ha permanecido en el lugar en donde solía estar su casa. Al consultar de quién era el perro que merodeaba por el área y se volvía a echar en el mismo lugar, Samuel Morales Herrera,  dijo “es mío”

mascotas sobrevivientes

Tyson ha pasado horas sin y desde que ocurrió la catástrofe en la aldea Cambray 2,  no se mueve  del área que perteneció a la familia de Samuel Morales, quien pasó toda la noche y madruga paleando para hallar a su esposa y sus tres hijos.

Al igual que “Tyson”, otros canes han sobrevivido al derrumbe. Pocas horas después fue rescatado otro de los escombros. La historia de este perro causó reacciones en las redes.

mascotas sobrevivientes

Pet Rescue se ha echo presente en el lugar, tratando de ayudar a las mascotas que han sido afectadas por la tragedia.

Artículos Relacionados: 

 “Rex” un perro de búsqueda y rescate, muere a sus 15 años de servicio

Mascotas afectadas por el terremoto en Nepal recibirán ayuda

Vídeo: reacción de un perro antes de un terremoto.

Fuente: prensalibre.com

Fecha de Publicación: 3.10.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X