Mascotas se parecen a su duelo

Mascotas se parece a su dueño: Estudios lo confirman

Es enérgica, un poco celosa y con carácter variante. Tiene los ojos grandes , mirada triste y es baja de estatura.. Alto! un momento ¿esta es mi descripción o la de mi perrita?

Mascotas se parecen a su duelo
AnimalesMascota

“Los perros se parecen a sus dueños” es una frase que se suele repetir y al parecer tiene mucho de razón. La ciencia ha logrado confirmar que los perros imitan la personalidad de sus dueños, con los que conviven.

Mascotas se parecen a su dueño

Según la Universidad de California en estudio difundido por la revista Psychological Science de la Sociedad Psicológica estadounidense, esto no es una creencia o pura casualidad, sino una verdad científica.

mascotas se parecen a su dueño

La investigación manifiesta que cuando las personas eligen a una mascota “buscan uno que, en algún aspecto, se les parezca, tanto en personalidad como físicamente”.

La demostración científica, dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, consistió en evaluar a 45 perros de raza y sus dueños, los cuales fueron fotografiados por separado, y se agregaron imágenes de otros caninos para hacer más aleatoria la tarea.

Topher Brophy y Rosenberg
Topher Brophy y Rosenberg

Posteriormente, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizar sus características físicas y de personalidad y asignarlos a quienes creyeran que eran sus amos. Tras un análisis de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

Una vez que los investigadores pudieron confirmar la fuerte incidencia del parecido entre los propietarios y los perros de raza y ninguna incidencia respecto a los perros mestizos, concluyeron que:

“La similitud se debe a la selección que hace el propietario en el momento de adquirir el animal”, explica Christenfeld.

Es probable que, la elección de un animalito tenga que ver con la concepción que tenemos de nosotros mismos. Es decir, si somos gorditos buscaremos un bulldog, si somos intelectuales quizá nos interese un felino, si somos deportistas un terrier.

La personalidad del animal suele nivelarse con la del dueño

Por  otro lado, Marco Antonio Campos de la Peña, entrenador profesional de perros de  la escuela Formación Integral Canina de México, dice que la personalidad del animal suele nivelarse con la del dueño, una persona segura de sí misma es  muy probable que tenga una mascota equilibrada.

Quien tiene tendencias depresivas o con baja autoestima generalmente tienen animales que sufren de lo mismo y con ello las mascotas se vuelven más temerosas, tímidas y agresivas.

mascota se parece a su dueño
Ambos comparten una heterocromía

Al final, lo importante es el vínculo que se crea, el cual, muchas veces, nos hace entender como somos en realidad.

¿En que se parece tu mascota se  parece a tí?

Cuéntanos, queremos conocerlos :)..

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X