Ecuador rescatan a mascotas

Mascotas ecuatorianas sufren por terremoto que sacudió el país

Mascotas ecuatorianas sufren por terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió al país el pasado sábado, este lamentable suceso ha dejado cientos de personas fallecidas y heridas, sin embargo las mascotas también se han visto afectadas por la catástrofe, los perros son muy sensibles a los terremotos inclusive existe un vídeo de la reacción de un perro poco antes de un terremoto.

ecuador

Así como hay perros perdidos, otros abandonados, unos más durmiendo en los escombros de lo que un día fue su hogar, las mascotas ecuatorianas aún esperan a los suyos, que quizá no volverán, otros animales también han sido víctimas del terremoto del sábado en el norte de la zona costera, a nivel mundial son afectadas las mascotas por este tipo de acontecimientos como  el caso de las Mascotas afectadas por el terremoto en Nepal precisamente hace un año.

 

“Los animales son seres que sienten, que necesitan tener derechos, no podemos mirar hacia otro lado; seres que han sido muchas veces víctimas de injusticia y maltrato de personas que creen que por ser humanos tienen un puesto especial por sobre otros seres”, dijo Jordan Cruz, de la asociación “Defensa de la Vida Animal”.

Mascotas ecuatorianas

Junto a carpas donde se recibe ayuda para los damnificados por el terremoto, Cruz recauda alimento balanceado para perros, gatos y animales de granja, así como medicamentos e insumos veterinarios.

Ecuador rescatan a mascotas

Diez veterinarios y rescatistas viajaron a Pedernales para atender a los animales en situación de emergencia, víctimas de terremoto. En sus doce años de funcionamiento la Asociación ya ha atendido a animales en emergencias, como en algunos momentos durante las erupciones del volcán Tungurahua que comenzaron en 1999, donde encontraron animales de granja sin alimento ni atención veterinaria.

Artículos Relacionados:

Mascotas sobrevivientes de la tragedia en el Cambray 2

Hombre se reúne con su perro después de un tornado

La huida de los bisontes del parque Yellowstone

Fuente: Prensalibre.com

Fecha de Publicación: 21.4.2016

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X