La historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman

La historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman

Esta es la historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman, quién supo que sería boxeador tras una mala experiencia con su primera mascota. Cuando tenía 12 años escapó de su casa porque su papá se comió a su perro. De ahí se fue a vivir a las calles y fue ahí donde su entrenador lo encontró y lo rescató, empezando así su su carrera.

Esta triste anécdota la revelo Freddy Roach, el entrenador del boxeador filipino, quien dijo que esta traumática experiencia marcó el destino de Pacquiao, pero no todo es malo ya que el amor de Pacquiao por los animales sigue siendo muy grande. “Manny vivió en la calle, donde compraba donas y las vendía cinco centavos más caras para poder sobrevivir. Dormía en una caja de cartón. Se abrió paso a través de todo esto y se convirtió en profesional del boxeo a los 14 años”  agregó Roach.

La historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman

Actualmente posee una un perro llamada Pacman, el cual considera que es su talisman, lo lleva a la mayoría de sus peleas, recordándole la fidelidad y la fuerza para luchar en cada pelea. Además, es un miembro más de la familia y sus hijos lo quieren mucho.

El nombre del perro es el mismo apodo que Pacquiao ha tenido por años y es su mejor aliado cuando se trata de ponerse en forma. Los Jack Russell terriers son perros muy resistentes que aman correr, así que Pacman acompaña a Manny en todos sus entrenamientos, ya sea en la pista para correr, en el gimnasio arriba del ring o incluso en los vestidores mientras se prepara para entrenar o para pelear.

Te puede interesar también: Jessie, el Jack Russell de los 1,000 trucos

La historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman

Actualmente Manny tiene el apoyo de animalistas que tratan de salvar a los animales abandonados en su natal Filipinas, donde muchos perros y gatos sufren de maltrato y abandono. Pacquiao es un activista de los derechos de los animales, y no quiere que se vuelva a repetir la mala experiencia que le toco vivir con su amada mascota.

Es así como la historia de Manny Pacquiao y su perro Pacman está dando la vuelta al mundo, gracias a su amor por las mascotas y animales.

Conoce a otros famosos que ayudan a los animales: Sam Simon, co-creador de los Simpsons activista de los derechos animales

 

Fuente: diariocorreo.pe
Fecha de publicación: 6.5.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X